viernes, 6 de febrero de 2009

REGLAS

1.- El campeonato constará de 4 pruebas anuales organizadas por la Federación Internacional Bizarra (FIB, en adelante) como órgano supremo jerárquico.

2.- Los corredores se agruparán en escuderías de 2 corredores cada una.

3.- Se establecerán dos campeonatos: uno, para escuderías, y otro para pilotos de manera individual.

4.- El plazo para efectuar el ingreso y reserva de plaza en La Fórmula Bizarra será antes de la finalización del 10 de Febrero en la cuenta bancaria que facilite la organización (en un único pago por el total del importe de la plaza). En el caso de que algún piloto falte a alguna/s carrera/s perderá el dinero aportado; este dinero le podrá ser devuelto -en todo o en parte- a los pilotos afectados si al final del campeonato la organización tiene fondos para ello, una vez atendidos todos los pagos, y sólo en ese caso.

5.- Cada una de las escuderias se obliga a realizar una pegatina (en hoja adhesiva común, plastificada después de ser imprimida) en la que figure de manera legible y entendible por todos el nombre de su escudería.

6.- Los campeonatos se celebrarán de acuerdo a las reglas mantenidas por los circuitos anfitriones para este tipo de pruebas. Cómo mínimo constará de dos partes -cuya duración puede variar-, una de clasificación y otra de carrera.

7.- Si la organización del circuito lo permite, los karts de los pilotos se sortearán (extrayendo un papel para el nombre y otro para el número de kart que nos proporcione la organización). Este será el kart del piloto para las tanda existentes hasta la carrera; ya que para ésta volverán a sortearse de nuevo todos los karts por el mismo procedimiento.

8.- Las puntuaciones para los dos grandes premios, de pilotos y escuderías, será de:

Primer puesto - 10 puntos
Segundo puesto - 8 puntos
Tercer puesto - 6 puntos
Cuarto puesto - 5 puntos
Quinto puesto - 4 puntos
Sexto puesto - 3 puntos
Séptimo puesto - 2 puntos
Octavo puesto - 1 puntos

9.- Habrá un botijo para cada uno de los 3 primeros clasificados, oro, plata y bronce respectivamente. En el caso del Gran Premio de Alcocer serán, como hasta ahora, 3 botijos más la boina al ganador de la vuelta más rápida, que se quedarán en posesión de los ganadores hasta la siguiente edición.

10.- Los grandes premios pueden actuar bajo modalidad de open, por el que podrán cursarse invitaciones. En este caso, se configurará una clasificación -la de carrera con los pilotos invitados- sin perjuicio de otra especial para la clasificación de La Fórmula Bizarra (de la que se quitarán las invitaciones, y se respetará las precedencias entre los pilotos habidas en la carrera).

11.- Cada escudería puede preparar sus pruebas como entienda; siendo libre y estando permitida la realización de entrenamientos libres en los mismos u otros circuitos cualesquiera.

12.- Si algún corredor no puede correr en alguna prueba, la escudería designará a un piloto sustituto que élla misma buscará. En caso de no comparecer ningún piloto que ocupe la plaza vacante, la puntuación obtenida para el campeonato de escuderías será de 0 puntos.

13.- La organización podrá gravar en video la carrera, o puntos especiales de la misma. Si se produce una acción anti-reglamentaria, cualquier equipo o piloto podrá presentar impugnación sobre la misma, que será estudiada por un árbitro imparcial designado por la FIB, el cual emitirá su juicio tras el estudio del video, que será firme y respetado por todos los pilotos, sin perjuicio de las acciones civiles, penales o mercantiles que los pilotos o escuderías deseen llevar a cabo. En este caso, la federación se inhibe.

4 comentarios:

  1. el capítulo 9 no está muy claro, ¿no habíamos quedado en minibotijos para cada GP que cada uno se lleva a casa y el gran botijo (los que ya tenemos) para la clasificación final?

    así los invitados pueden obtener un botijo, si es que pueden, y el gran botijo no se enseña hasta el final...

    por cierto, hay que hacer algo para el premio de escuderías... ¿se te ocurre algo?

    un abrazo,
    juanin

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo en la linea de premios, yo propongo 2 botas de vino, pero eso si, llenas de un buen riberita del Duero.
    Siento el no haber podido asistir al II GP, pero la recuperacion de la costilla fue dolorosa. Ahora bien, el nuevo preparador fisico me esta dejando en plena forma, si a ello le unimos la gran sorpresa del II GP, Angel, nuestra escuderia parte como la gran favorita en esta edicion.
    Saludos a todos y calentar motores........

    ResponderEliminar
  3. Joder, qué buena pinta lo de las botas. Tomo nota, nos sirven como sustituto castizo de champán y trofeo. Apunto.
    Sato tiene razón y vamos a dar una bota por cabeza. Compraremos entonces 9 y ya veremos como las pintamos para diferenciarlas.

    ResponderEliminar
  4. Solamente emplazaros a los comentarios publicados en la seccion LA FORMULA BIZARRA 2009

    ResponderEliminar