domingo, 21 de junio de 2009

HA GANADO EL MEJOR

Que no el más guapo, ni el que mejor baila.

No se puede tenerlo todo, eso es bien cierto. Pero quién quiere tenerlo todo cuando se tiene un cuñado dispuesto a limpiarte el camino hacia la victoria final -para esto ha quedado el otrora flamante Castle, qué ironías, ¿se acuerdan de cómo era el mundo al inicio del mundial?-.

No hacía falta. Me refiero al momento en que, avanzado ya los tres cuartos del gran premio, Castle se encontró con los dos pipiolos favoritos, Sullivan y Sato, en una curva y -tras sufrir un "sindrome de Vietnam", según testimonio del piloto, al recordar cómo Sweet le sacó en el G.P. La Casa Azul- decidio tirarse a/por el alcarreño, dejándole con el Kart mirando a su Meca -la ermita de El Espinar de Alcocer- y en dirección contraria a la normal marcha de la carrera.

Insistimos, no hacia falta, porque Sato rodaba a esas alturas en tercera posición, puesto en el que terminó, lo que le aseguraba el campeonato. De todas maneras, siempre quedará en su corazón la muestra de fidelidad y gratitud de aquel miembro de la familia del cual nunca esperaríamos nada parecido: el/la cuñado/a. Toda una reivindicación de esta denostada figura de nuestros entrañables banquetes navideños.

Ciñéndonos a la carrera en concreto, el campeón la hizo épica y repleta de mérito. Hay que recordar que tras la clasificación salía en la 4ª línea -8º lugar- de la parrilla de salida, justo detrás de Sweet (6º puesto), lo que dejaba todo bastante abierto; además, el campeón perdía más de dos segundos y medio con la pole, Martín -1:07,226-. Pues en estas, aunque algo más agresivo que en anteriores carreras, con la calculadora en la cabeza pasó en tercer puesto por meta. Probablemente, y aunque no ganase, pueda tratarse de la mejor carrera del nuevo idolo de minorias cualificadas y bizarras.

En términos generales, la carrera fue loca y sucia, llena de trompos y salidas de pista que hicieron las delicias de la nutrida concurrencia, entre las que no faltaban bellas señoritas que llenaban la tribuna de padock. Como muestra, el ejercicio acrobático de Manuel, 2º clasificado (1:07,583), que saltó una doble línea de ruedas de seguridad con su kart, según recoge una imagen de video que en cuanto nos llegue publicaremos.

La carrera fue de Joan (1:08,632) que se benefició del trabajo de zapa que realizó Castle -que acabó en 5º lugar, 1:08,944- despejándole la carretera tras derribar primero a Dominick (1:08,594) y más tarde a Sweet (1:09,569), para, con una conducción maestra, encaramarse a lo más alto de la carrera, no consitiendo en abandonarla hasta que no se topó con la bandera a cuadros al final de las 12 vueltas. Todo un hallazgo el piloto de pruebas de Trastornaos K.T. que presenta candidatura para el próximo año.

Seguimos y no damos abasto. Una vez cumplida la fechoría de Castle -al cual no le dolían prendas en contarla a quien le prestase oídos al final de la carrera-, los dos damnificados debieron caer en estado de postración, letargo o depresión porque perdieron varios puestos. Así, Dominick acabó en 7º puesto y Sweet enterró el campeonato en un 10º puesto -el peor concurso de la Esperanza de la Hoya del Infantado.

No obstante, los dos puntitos del alemán de Golden Eagle K.T. resultaron ser muy útiles al final, pues significaron el campeonato de constructores para la marca, en perjuicio de Trastornaos K.T., por tan sólo un punto de diferencia. La cara que Perico Briatore puso al final de la carrera lo decía todo y, según fuentes próximas, se le oyó espetar en la cara de un Sweet hundido, la expresión "you´re fired" ("estás despedido" en alcarreño). Decididamente, no fue el día del Gran Sullivan, pese a que se queda con un notable subcampeonato mundial.

Por último, nos gustaría destacar el 6º puesto (1:09,475) de Auto-Cad, la mejor participación de un piloto cuestionado y maltratado por su escudería, y que ha realizado un campeonato de menos a más, acabando el año por delante del inefable Botijo, 11º puesto (1:10,185). Sin duda, que la petición de aumentos de emolumentos por parte de este chiquillo loco, que prontó pasará por el altar, está más que justificada.

5 comentarios:

  1. FELICIDADES SATO por ese sufrido campeonato. Sabemos que has ternido que luchar contra muchos elementos externos que no te pronosticaban ningún éxito, pero has logrado batir records, desmontar tramas y acabar con tres mitos que se lo tenían muy subidito (Sweet, Botijo y Castle). Ahora baño de humildad y a disfrutar de la gloria.
    También felicitaciones a todos los demás participantes, pero sincero agradecimiento al reportero por hacernos partícipes de tan divertida aventura con sus chisposos relatos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias del chisposo. El año que viene deseamos opte a plaza definitiva y promocione desde su interinidad actual.
    El ídolo caído ni contesta, aún está en una esquina lamiéndose las heridas.

    ResponderEliminar
  3. gracias cecija, estoy contigo en que este año el objetivo nº 1 era desmontar a esos autoproclamados jerifaltes del KART, un trío bastante más cerca de la jubilación anticipada que de grandes logros por alcanzar...

    en todo caso, la temporada que viene será mucho más dura y casi imposible mantener el título, hay pequeños jockeys que aprietan desde abajo y no sé si mi pericia compensará los 93 kilogramos del menda frente a los 45 de las jóvenes promesas... en todo caso, el trabajo está ahí y el objetivo, más que cumplido.

    por cierto plumilla, antes de publicar deberías contrastar con el líder qué paso exactamente durante las 12 vueltas... entiendo que desde la 10ª no se vea casi nada, pero contrasta por favor, contrasta... que ayer hubo mucha más tela que se cortó. ;-P

    un abrazo,

    SATO

    ResponderEliminar
  4. Veo que el éxito te ha sentado tan fenomenalmente como a Cristiano Ronaldo, no esperabamos menos de nuestra Fórmula Bizarra.
    He de decir que la crónica ha estado contrastada por dos fuentes y que si no conté con la del campeón es porque no atendió el domingo mi llamada por posible -apunto, sólo posible- resaca tras la celebración del título... ;-P y -manos en espejo- rebota, rebota y en tu culo explota.
    Atención al próximo post, desde este púlpito.

    ResponderEliminar
  5. Una vez restablecido de mis heridas , quiero dar la enhorabuena a todos los bizarros.He disfrutado casi igual que cuando dejo a la gente tirada en las paradas de la N-VI. Por cierto el trio de la muerte espero que siga dando guerra el año que viene. Y haber si mejoramos las comidas post carreras y compramos los ansiados monos ignifugos.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Briatore comprame un ordenadorr¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar