martes, 23 de junio de 2009

136 MILLONES DE BENEFICIO Y LECHUGA PARA LOS PILOTOS

Así es amigos. Mientras la FIB publica sus cuentas y arroja un beneficio de 136 millones de euros, todos tuvimos que asistir al bochornoso espectáculo de ver como se ponía el brillante cierre al campeonato con una comida organizada en un self-service del centro comercial Los Cuadernillos -que por cierto, amenaza quiebra-.

Ya fue triste ver a los valientes pilotos, señoras y acompañantes pasar en fila bandejita en mano eligiendo entre col o guisantes, en virtud de una supuesta falta de cash por parte de la FIB, para asistir imperterritos a la publicación de semejante beneficio tan sólo 3 días después.

¿Por qué se eligió una franquicia de fast-food sano -toquense los pies ahora mismo- para la última comida? ¿Qué obscuros vínculos unen a la FIB y a Salad&Co.? ¿Podremos ver cómo esta franquicia es un próximo espónsor del campeonato, a unir a la parentela del tesorero que han ido dando nombre a los últimos grandes premios? Si la respuesta a esta última pregunta es afirmativa, Vd., Sr. Lector, es de los míos.

Es de destacar el estoico sufrimiento de muchos de los pilotos, que asumieron con naturalidad la precaria dieta tras el esfuerzo de la carrera, levantándose disciplinadamente a por el café haciendo cola delante de la máquina, o degustando un fresi-sui como colofón y postre tras el opíparo -es un decir- banquete. Incluso, Auto-Cad parecía un niño con zapatos nuevos circulando por el establecimiento, dado que para él sí que tuvo algo de especial la comida, pues la mano de hierro con la que se le ha tratado en su actual escudería, Toro Rossa, no le ha permitido la más mínima alegría.

Ahora bien, el único que se debió oler la tostada fue el reciente campeón mundial bizarro, Sato, cuando en el momento de las fotos ceremoniales propuso un cambio de fondo, rehusando posar con el logo de la marca de fast-food detrás, dado que, seguro, el piloto está a la espera de cuantiosos contratos con importantes empresas -puede aprovechar los que dejen entre otros Castle y Botijo, que cotizan a la baja en el mercado- y no está dispuesto a ceder su imagen al primero que le haga un bucle. La cara de poema del tesorero de la Federación fue para no perdérsela, al resultarle en todo punto imposible convencer al reciente campeón, por lo que la caravana tuvo que salir del local, en alegre tropel, para posar delante de una lona de cuestionable colorido -pero sin logo alguno-.

En definitiva, un auténtico bochorno por parte de una federación que no supo estar a la altura de los sufridos pilotos.

COBROS (MILLONES DE €): 2.580
OSULI, 200; KIKE, 200; EDU, 200; PELOCURVA, 200; VICTOR, 200; JOSE, 200; ÁNGEL, 100; ARRULLUS, 100; MENDES, 200; JUANÍN, 200; MARCO, 150; CESAR, 50; DOMINICK, 140; GORKA, 40; SERGIO, 50; MARTÍN, 100; MANUEL, 100; SANTI, 50; JOAN, 50; CARLOS, 50.

PAGOS (MILLONES DE €): 2.444

GRAN PREMIO ALCOCER, 546 (39€x14 participantes); CAVA GP. ALCOCER, 10; PINTURA BOTIJOS, 10; BOTIJOS, 50; GRAN PREMIO CASA AZUL, 420 (35€x12 participantes); CAVA CHAMPÍN, 6; GRAN PREMIO GOYO, 540 (45€x12 participantes); SIDRA ASUPARK, 6; LOS SANTOS, 700 (50€x14 participantes); SIDRA ASUPARK, 6; REGALOS FINALES, 150.

CASH-FLOW (MILLONES DE €): 136


(Nota: el destino del cash-flow, será repartido entre los 3 pilotos que han pagado y no han participado en una carrera: Arrullus, Luso Mendes y Pelocurva; como recogen nuestros estatutos respecto a la devolución de reservas en su artículo 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario