martes, 24 de marzo de 2009

SULLIVANAZO EN CABANILLAS

Sin duda es el que mejor pretemporada ha hecho. Sin duda es el que mejor conoce cada una de las 13 curvas de su circuito preferido. Sin duda ha sobornado a los encargados del circuito para ponerle a punto su kart número 9.
Sólo así se comprende que no diera tregua a lo largo de cada una de las 2 tandas previas y la carrera. Salió de la pole, otra vez y van dos de tres, enfiló en primer lugar la curva y ya nadie lo vió salvo Botijo que aguantó prácticamente una vuelta. Sólo pasó de 59 segundos, apenas, en dos vueltas, rodó en 58 otra más y el resto, 10, lo hizo a 57, y una de ellas a 56,949 -su mejor registro-, la última se dejó llevar para hacer 1,03. Se hizo por fin con el botijo de oro, después de sus dos bronces, y todo el mundo se fue con la sensación de que por fin Perico Briatore había logrado colocar a su pupilo en lo más alto del cajón.

Pues bien, no fue el más rápido.

Uno de los duelos más atractivos fue por el botijo de plata. Botijo y Dominic pugnaron por él hasta la última vuelta. Las pasadas del primero -generalmente en los tramos más curvados- y del segundo -en las partes rápidas del circuito- fueron constantes. Botijo hechó mano de sus conocidas malas artes para tapar y cerrar cuanto pudo. Tanto aprendió el teutón que hacia el final de la carrera era él quien echaba por el rastrojo a nuestro querido heroe trasnochado. No podía ser, mientras el nuevo botijo de bronce se desinflaba, Dominic conseguía la vuelta rápida -a 4 decimas del record absoluto del circuito (55,986), unos imposibles y sobrehumanos 56,408- y dejaba el siguiente registro: ¡4 vueltas en 56!, 4 en 57 y 2 en 58 segundos. Tan sólo 4 vueltas mediocres 2 en 59, 1 en 1,00 y otra en 1,01; sin duda cuando andaba intentando adelantar a un Botijo que cada vez daba menos abasto tapando huecos. Fue el más veloz, globalmente y también merece su boina a la vuelta más rápida.

Detrás del podio, lo más destacable fue la caída de Castle, ya profetizada por este blog unas horas antes, que cayó hasta una indecorosa 6ª plaza donde nunca se había visto antes -luego le echará la culpa al kart, no se extrañen-. Sato volvió a presentar su candidatura eterna a podio y repitió en la 4ª plaza y de epopeya podemos tildar la contribución de Pelocurva, que tras clasificarse para la carrera al ganar la Final B, logró un meritorio 5º puesto, lo que permite a la escudería Trastornaos liderar momentáneamente el mundial bizarro de escuderías. En esta tanda de diplomas, tan sólo Sato bajo hasta los 57,641, y los otros dos se quedaron en 58,5 cada uno como mejor registro.

Por detrás, llegaban Machetero -último botijo de plata, que no tuvo su día-, Moderatespeed y Gorka, que registraban unos más modestos 59 segundos como mejor tiempo.

Algo tendrán que ver los karts que tocan en suerte, porque en la Final B fueron los mismos tres karts los que quedaron en los 3 primeros puestos -ahora bien, con peores tiempos: 57,8; 58,4 y 58,5, respectivamente- Arrullus se quedó a las puertas con el tercer puesto en esta serie (que ganó Pelocurva secundado por Moderatspeed) y pagó su decisión de cambiar de kart durante la clasificación, cuando con el que había rodado en la primera sesión le había llevado más rápido. La búsqueda de la perfección tiene un coste, amigos.

En la tanda de los más seguros, llegaron por detrás -y se quedaron sin puntuar como Arrullus- Autocad y Luso Mendes, que esperarán mejor ocasión en una próxima ocasión. Mención especial merece Breakneck que tras hacer 2º mejor tiempo en el I Gran Premio y romperse 2 costillas, casi al mismo tiempo, no ha vuelto a obsequiarnos con una brillante carrera.

Quedan circuitos, no pasa nada.


La lista de mejores tiempos por pilotos es:
1º Dominic (56,408); 2º Osuli (56,922, en la clasificación); 3º Botijo (57,324, en la clasificación); 4º Sato (57,593, en la clasificación); 5º Castle (57,592, en la clasificación); 6º Pelocurva (57,828, en la final B); 7º Gorka (58,290, en la clasificación); 8º Moderate (58,410, en la final B); 9º Machetero (58,432, en la clasificación); 10º Arrullus (58,579); 11º Autocad (59,474, en la clasificación); 12º Breakneck (59,584, en la clasificación) y 13º Luso Mendes (1,00,441).


10 comentarios:

  1. Magistral crónica y bravo por Perico Briatore, que ha sabido templar el ánimo de su pupilo Sullivan para al final alcanzar el tan ansiado botijo de oro. RECONOCIMIENTO con mayúsculas a Dominic por esa boina y esa lucha titánica con el afamado Botijo que acabó ganando.
    En la próxima carrera se espera una recuperación de Castle y Machetero, porque si no es así, el campeonato habrá quedado decidido demasiado pronto
    Cecija

    ResponderEliminar
  2. grande crónica amigo, echo en falta mi intenso duelo con Marco pero muy buena.... como nadie ve el blog, creo que debemos aprovechar para hacer un envío avisando de la crónica... yo haré otro en facebook para que sepan que está aquí... por cierto, el alemán se llama dominik con K.

    un abrazote y muchas gracias por todo lo que haces para que esta frikada sea absolutamente genial.... tú eres el crack.

    juanin (SATO)

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a los que admiran tus crónicas dandote la enhorabuena por esta última, y como secuaz de OSULI, quedo ansioso esperando mi oportunidad como piloto suplente. Felicitarte no solo a tí, sino a todos los seguidores de la FORMULA BIZARRA, por convertirla en la competición del año.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicos por vuestras alabanzas (sniff).

    ResponderEliminar
  5. Muy Bien Botijin.
    Ahora dime como te mando los 460MB que te tengo preparados (entre Fotos y Videos) de la Carrera.

    P.D. : Sullivan, tenemos que reunirnos para hablar de vuestros salarios, ya que tenemos que rebajarlos, que si no, no llegamos a final de Temporada. jejejejejejeje.

    Pamp (Perico Briatore)

    ResponderEliminar
  6. Ni el MARCA ha cubierto tan bien la carrera.
    Yo por mi parte, espero que Arullus no vuelva a perderse la serie A (si me recupero, que me duele hasta escribir).

    ResponderEliminar
  7. Pamp - mándame alguna fotillo aunque sea que no tengo nada. Como estás dado de alta en el blog como autor puedes subir tú también videos, fotos o lo que veas.
    Lo de los salarios lo veo chungo. Tienes a tus pilotos muy subiditos :))

    ResponderEliminar
  8. Excellent work!
    Tengo un pequeño video de la carrera; os lo pasaré mañana como muy tarde.

    Si no ves ninguna inconveniencia, me gustaría promocionar vuestro mini 'Silver Stone' al mundo internacional - bueno por lo menos en Cheltenham y London!
    Un abrazo a todos
    Natasha

    ResponderEliminar
  9. Fantástica idea. En eso estamos en abrir mercados, como lo demuestran nuestros pilotos internacionales: Dominik (¡alguien ha visto a otro alemán con botijo y boina como el domingo!) y Jose.
    Manda un abrazo muy fuerte a William de mi parte.

    ResponderEliminar
  10. Queridos angeles del asfalto!!!!!!

    Quiero dedicar esta victoria a los 12 bizarros y personal de acompañamiento que con su presencia en Cabanillas han puesto en funcionamiento el corazón de la Formula Bizarra.

    También va dedicada la victoria a los miembros del equipo: Perico Briatore " manager " ,magistral en sus indicaciones(como no nos subas el sueldo te achuchamos al comité de empresa), Ismael Guindo" jefe de mecánicos ", los tifosi de la curva Krasty te echaron de menos(como vuelvas a faltar te largamos del equipo), Jesus Pelocurva , auténtico revulsivo del equipo(¿Seguro que era Aquarius lo de la lata?), y a Pizarro 13, tercer hermano y secuaz internauta (espero que sepas porque no me compro ordenador), y también quiero pedir disculpas a los viajeros de la linea 621 Madrid-Las Rozas por mi conducción temeraria los días anteriores a la carrera , pero es que era la únic a forma de entrenar( Chauchesca cielo siento lo de tus piños, este botijo también es tuyo).

    Lo dicho caballeros adelante con la formula bizarra.

    Eternamente vuestro Osuli.

    ResponderEliminar