miércoles, 25 de marzo de 2009

LA BIZARRÍA SE ESPONSORIZA

"Sólo importa el dinero" (M. Friedman, 1912-2006, Premio Nóbel de Economía)

Increible golpe de mano en la Fórmula Bizarra. El inmaculado nombre del Renting Kart también cae en las manos del capital tras vender su imagen a tres negocios de altura (La Casa Azul, Casa Goyo y Corleone Films). Después de la camiseta del Barça -esponsorizada por lo menos por una ONG como UNICEF- y del Athletic Club de Bilbao, se acaba con el último bastión del deporte romántico.

En efecto, el próximo Gran Premio del 18 de abril, llevará por nombre Gran Premio La Casa Azul, como los de mayo y junio serán los grandes premios Casa Goyo y Corleone Films. La noticia ha sido anunciada en un breve comunicado sin que se haya podido contactar hasta el momento con ningún responsable de la Federación Bizarra de Renting Kart que explique esta decisión de claro carácter estratégico y con serias implicaciones para el futuro.


Sin duda alguna, a nadie se le escapa los claros vínculos existentes entre Botijo y los dos primeros sponsors y de Mark Castle con el negocio que dará nombre al campeonato de fin de temporada. Ambos pilotos han dado la callada por respuesta y desmienten que su reunión del último sábado tuviera por objeto cerrar los últimos flecos del acuerdo. ¿Cuánto dinero han tenido que recibir para mirar hacia otro lado ante el incesante run-run de la calle? ¿Por qué gana tanto peso en la dirección de la Federación Bizarra la economía de Alcocer? A nadie se le escapa a estas horas que el pueblo alcarreño utilizará este pujante deporte como trampolín; igual que Villarreal un día puso sus ojos en el fútbol como forma de darse a conocer en el mundo.

Para acabar de montar el lío, las empresas patrocinadoras insisten en que no saben nada de ningún acuerdo, que ellos no han firmado ni prometido nada y que ni siquiera sabían -je, esto es lo gracioso- qué narices era eso de la Fórmula Bizarra. Todo el mundo parece estar muy nervioso a estas horas en la sede de la Federación, donde las luces todavía no se han apagado a estas horas de la medianoche.

Está claro que ellos se lo comen y ellos se lo guisan: ¿Qué tendrá que decir el fiel y sufrido público seguidor de nuestro amado deporte?

2 comentarios:

  1. hola amigo,

    espero ver el contrato de sponsorización, confío en que al menos asuman el coste de las camisetas, ¿no? por cierto, el athletic ya perdió esa batalla hace al menos un año con Petronor... lo que está claro y se pone de nuevo en evidencia son los oscuros de intereses de Kikoso Eclestonne con ciertos pesos pesado del la Fórmula Bizarra...

    un abrazo,

    juanin

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  2. Ahí le has dado. Menos mal que el cuarto poder -a menos que no se vuelva esquizofrénico por personalidad múltiple- dará la batalla por descubrir estas, y otras, sucias tretas. Corrigo lo del Athletic ahora mismo.

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