viernes, 29 de mayo de 2009

LA VISA DE LA FIB ECHA HUMO


Así es señores, la última prueba del mundial de Fórmula Bizarra va a ser por todo lo alto. Para ello, cambia sin miramientos la fecha del evento al día 20 de junio, sábado, a las 13,00h., para organizar tras la carrera, una cuchipanda a cargo de los beneficios de la organización.

Durante la comida se realizará la entrega de trofeos a los campeones y se procederá a la tradicional lectura de discursos, todos ellos abucheados en alegre francachela, como corresponde a la correcta y estricta etiqueta bizarra de comportamiento.

El caso es quemar dinero, en este mundo del Renting Kark que cada vez es más negocio y menos deporte.

Hablando de deporte -no nos olvidemos que tras el glamour y el lujo, esto es un deporte- hay que ir empezando a sacar las calculadoras para el final de campeonato. Optan a conseguir el liderato dos pilotos: Sato y Sullivan. El primero, líder, tiene el 83,4% de posibilidades de obtenerlo. Le basta con llegar en 4º lugar si Sweet consigue ganar (¡ojo! en caso de empate entre ambos, gana Sullivan porque tiene un 3º puesto como mejor segundo resultado y Sato acumularía dos 4º). En caso de que Sweet llegase en 2º lugar, a Sato le valdría con un 6º puesto; si el alcarreño llega en 3º lugar, a Sato le bastaría un 8º puesto. Parece asequible, pero el tempano palentino puede empezar a derretirse bajo el calor complutense y los nervios de estar acariciando el valioso trofeo, de diseño sorpresa (a cierre de esta edición todavía no ha sido revelado por la organización, ni la forma ni el diseñador).
Respecto al subcampeonato, cuatro pilotos optan a él: Sullivan, con 19 puntos, Dominick, 14, Botijo, 13, Pelocurva, 12, y Moderate con 11 puntos. Si bien Sweet es el que más probalidades tiene de conseguirlo, con seguridad que el resto de pilotos implicados animarán el cotarro.
Pero, volviendo a la federación: ¿De dónde sale tanto secretismo sobre la fiesta y trofeos de cierre y campeonato?
¿No se está distanciando en exceso la FIB y sus secuaces, de la corte o rebaño de seguidores, que de todo ha habido, que prueba tras prueba llenan las gradas de los circuitos de nuestra comunidad?
No pocas voces empiezan a pedir un cambio de rumbo y de dirigentes con el objeto de que el espiritú romántico de este deporte de locos no se pierda.
Ya veremos, que dijo un ciego.

4 comentarios:

  1. Para que cambias la fecha cabroncete, ahora que hago yo que trabajo los sabados ¡COÑO!.
    Bueno pues ya me enterare quien gana, espero que sea el Borrachin de SWEET o PELOCURVA.


    Pamp. (Perico Briatore)

    ResponderEliminar
  2. alguna razón habrá, la cosa es distraer al campeón para que falle...

    Sabado: 31 grados de máxima (fuente AEMET)

    SATO....

    ResponderEliminar
  3. Anda la hostia, pues por lo de la comida posterior y entrega de premios... Ni puñetera idea tenía.

    ResponderEliminar
  4. Pues mi tercer piloto tampoco puede, joder.

    ResponderEliminar