lunes, 13 de abril de 2009

CORTO, SUCIO Y DURO... ¿QUÉ ES?


GRAN PREMIO LA CASA AZUL
Día: 19 de Abril.
Hora: 12,00.

Sin duda, el próximo Gran Premio "La Casa Azul". Un gran premio en única tanda, donde los pilotos se enfrentarán a un circuito menos de la mitad de grande que el de Cabanillas en el que los tramos rectos ocupan la mayor parte del circuito. Conclusión: 22,9 frente a los 55,9 que tenía el anterior circuito como mejor registro; es decir, 33 segundos menos en cada vuelta.

Esto dibuja un gran premio en el que se darán unas 30 vueltas en los 15 minutos de duración, con el doble de pilotos en pista y sobre la mitad de terreno. Será probable que veamos algún piloto con 3 o 4 vueltas perdidas mezclados con aspirantes al Botijín de Oro. Además, al sólo haber una tanda, el coche que le toque en suerte a cada piloto será con el que conduzca todo el campeonato por lo que no habrá posibilidad de que una buena clasificación deje sin coche a algún otro participante. Más justicia y más azar a un tiempo.

A esto hemos de sumar el hecho de que no existen jueces ni camaras en la Federación Bizarra de Renting Kart, al ser "cosas que dictaría el sentido común, y por lo tanto, alejadas del verdadero espíritu bizarro de la competición" en palabras del primer capo federativo de turno que hizo caso a la alcachofa de nuestro medio. Por lo que deja todo a la caballerosidad, contrastada, de los pilotos, a los que, no obstante, se les recuerda dos normas básicas de comportamiento:

1. El que va por delante es el que dicta la trazada. Los que van por detrás son los que buscan huecos por donde colarse.
2. El golpear adrede a un kart en sus cuartos traseros, con objeto de girarlo en sentido opuesto a la marcha, es cosa impropia de auténticos pilotos bizarros.

Serán capaces de recordar esto en carrera, a 200 p.p.m. y con algún orujo de hierbas en la sangre, nuestros admirados guerreros del kart.

Veremos.

3 comentarios:

  1. hola amigos,

    de caballerosidad contrastada, nada de nada... hay informes muy precisos sobre un cabronazo al volante que se dice llamar Marco Antonio Castillo que abusa del recurso número 2 para avanzar subrepticiamente entre los karts. No está de más recordar las reglas, pero una sanción económica tampoco sería descartable para quitarle la dichosa manía... o que aprendiera a correr, pero eso creo que lleva más tiempo, jajaja!

    un abrazote,

    SATO (juanin)

    ResponderEliminar
  2. oye, que chula la casa rural, no? supongo que el patrocinador regalará un fin de semana a los ganadores.... espero.

    juanin

    ResponderEliminar
  3. Nada de nada. Gratis total. Cualquier beneficio que se haya producido -y que negaré ante un juez- ha sido en mi persona.
    Bueno, a falta de un Botijo como Dios manda, espero que ganes un Botijin de los nuevos y personificados.

    ResponderEliminar